Galería de la Historia

Galería de la Historia

La Galería de la Historia de Concepción es una institución dependiente de la corporación SEMCO, que es una institución de derecho privado sin fines de lucro que tiene como propósito fundamental “ser un ente dinámico en materia de administración de establecimientos municipales”. Se sitúa en el Parque Ecuador entre las calles Víctor Lamas y Lincoyán, en cuyo entorno se alza el Cerro Caracol. La infraestructura consta de dos niveles y 185 metros cuadrados de superficie, su construcción posee un estilo contemporáneo de la arquitectura colonial del Valle Central de Chile.

La Galería presenta, en su primer piso, una exposición permanente que se encuentra disponible a todo público con entrada liberada, se compone de 15 dioramas que plasman de forma interactiva los hitos más importantes de la historia de Concepción. Un diorama es un conjunto de elementos en tres dimensiones que conforman por lo general una escena de la vida real, que conjugado con curvaturas en su fondo y una correcta iluminación producen un efecto muy agradable a la vista. Las obras pertenecen al artista Rodolfo Gutiérrez y son las siguientes:


Rucas mapuches en Penco, Toma de Posesión de la ciudad de Concepción, Batalla de Andalién, empalizada en el alto de Penco, Batalla de Tucapel, Alonso de Ercilla, despueble profesional de Rere, Parlamento de Negrete, traslado de Concepción al Valle de la Mocha, declaración de la Independencia, Batalla de Loncomilla, Plaza de Concepción, terremoto de 1939, Empresa de Huachipato y Universidad de Concepción.

En el segundo nivel cuenta con dos salas de exposiciones para presentaciones temporales, estos espacios son ofrecidos a la comunidad en general de tal forma que la comunidad pueda conocer las obras tanto de artistas que han dejado huellas en el arte como de aquellos que recién inician su recorrido es este escenario.

Por último también es posible encontrar dentro de las instalaciones exposiciones estáticas en vitrina de la galería tales como: Visiones sobre la Cultura Mapuche Actual, La Cámara Fotográfica y su Historia, Mates y Samovares, Monturas y Campo Chileno, Isla de Pascua.

Los horarios de atención confirmados al 28-01-2010 se presentan a continuación:

Galería de la Historia

Lunes 15:00 a 18:30
Martes a Viernes 10:00 a 13:30 y 15:00 a 18:30
Sábados y Domingos 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Dirección: Hospicio Nº25, Parque Ecuador, Concepción.
Fono Secretaria: (41) 2853756
Director: (41) 2853757
Email: galeriahistoriaconcepcion@gmail.com




Ver Galería de la Historia en un mapa ampliado

Te invitamos a comentar

Bajo la sección: Actividades de turismoCultura

Tags: