Plaza Acevedo, Parque Jurásico

Dinosaurio

Plaza Acevedo es un área verde que se encuentra emplazada en la ciudad de Concepción. Se ubica en el sector de Collao, entre las calles Irarrázabal, Maipú y Collao.

Posee una forma triangular y su nombre es en honor a Luis Acevedo, quien fuera pionero de la aviación chilena, fallecido en el año 1913 con la caída de su avión en la comuna de San Pedro de la Paz.

Dentro de las principales características que posee la Plaza Acevedo, se encuentran el Museo Natural de Concepción y el Parque Jurásico.

El Museo, por su parte, posee variadas colecciones que representan fracciones de la historia de Chile, parte del ecosistema natural de la zona, entre otros. Fue inaugurado en 1902 por el naturalista británico Edwin Reed Brookman, pero el edificio actual se halla desde el año 1980.

En cuanto al Parque Jurásico, inaugurado en noviembre de 2008, este representa una alternativa muy entretenida y novedosa tanto para pequeños como para grandes, debido a los juegos y atracciones que personifican a dinosaurios en tamaños extraordinarios.


Este sector, recibe numerosas visitas diariamente, en donde tomar fotografías o apreciar las estructuras de los dinosaurios muy bien diseñados con óptimas facciones de sus rostros y dentaduras, son las principales actividades realizadas por sus visitantes. Los niños, además, pueden entretenerse en la búsqueda de fósiles en arena.

El Dinosaurio estrella, es un Diplodocus, con 20 metros de largo por ocho de alto, a quien se le adhiere la presencia de tres crías, fósiles, huevos y huellas.

En las cercanías de la Plaza Acevedo se encuentran ubicados dos regimientos del Ejército de Chile: “Chacabuco” y “Guías”.

El acceso a la Plaza Acevedo puede ser tanto en vehículos particulares, ya que posee estacionamientos, y mediante locomoción colectiva, la cual es muy variada y cercana.

El Parque es de acceso público, sin costo alguno.






Ver mapa más grande

Te invitamos a comentar

Bajo la sección: Actividades de turismoNaturalezaPorque Concepción

Tags: