Zoológico de Concepción

Visitar el Zoológico de la ciudad es un panorama familiar clásico en Concepción, por años ha reunido a la familia en torno a la sana entretención, educación y conservación de la naturaleza. Niños que hace muchos años se admiraban con los hermosos e imponentes animales, hoy visitan el Zoológico junto a sus propios hijos. Una bella tradición que perdura en el tiempo.

Ya en el año 1978 era posible visitar el lugar, fundo propiedad de Luís González Espinoza quien criaba Faisanes y otras especies de menor tamaño. Ubicado en un hermoso entorno natural, tenia como único requisito para ingresar, solicitar permiso.

Al correr los años el Servicio Agrícola Ganadero otorgó al fundo la resolución de zoológico, lo que impulsó la compra de animales al zoológico de Chillán tales como Monos, Pumas y un Oso Pardo.


Actualmente el Zoológico de Concepción consta de 290 animales, entre los cuales se destacan: Tigres de Bengala, Tigres Blancos, Oso Pardo, Leones Africanos, Jabalís Europeos, Cebras, Avestruces, entre otras especies. Con respecto a las Aves, el Zoológico ha desarrollado una laguna artificial donde habitan Cisnes, Patos, flamencos y otras bellas especies.

Junto a la diversidad de animales también es posible disfrutar de la abundante vegetación del lugar, que cuenta con una gran variedad de árboles como Araucaria, Aromo, Ciprés, Hualle, Ciruelo, Laurel, Ligustrina, entre otros.

Para la entretención de los niños, existe un área especialmente habilitada con juegos infantiles. En la entrada del Zoológico se encuentra ubicado un pequeño local comercial, donde es posible comprar todo tipo de bebidas, helados y artesanías relacionadas a los animales.


HORARIOS DE ATENCIÓN INVIERNO

Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas continuado – Finaliza venta de entradas 18:00 horas.

VALOR DE LA ENTRADA

Entrada General: $3.500
Niños 2 a 12 años: $2.500
Precios preferenciales para grupos de Instituciones Educacionales, Grupos Scout y Tercera Edad.

ZOOLÓGICO DE CONCEPCIÓN

Dirección: Camino Nonguén 1986, Nonguén, Concepción.
Fono: (56-41) 24 90 055

COMO LLEGAR EN BUS

Las Bahías, línea 70F
Buses Puchacay: línea 71
Pedro de Valdivia U.Bío-Bío
Expreso Chiguayante: línea 17

COMO LLEGAR EN VEHÍCULO PRIVADO

Un excelente punto de referencia para iniciar el viaje es la Plaza Acevedo, desde donde es posible continuar por General Novoa hasta doblar a Collao. Desde aquí seguir por el costado de la Universidad del Bío Bío hasta ver la Compañía de Bomberos, en donde se debe doblar a la derecha por el camino principal que se dirige a Valle Nonguén.




Ver Zoológico de Concepción en un mapa ampliado

Te invitamos a comentar

Bajo la sección: Actividades de turismoNaturaleza

Tags: