Capital Abeja 2012, fondo concursable para mujeres emprendedoras

“Buscamos que las mujeres se atrevan a emprender, que salgan adelante, porque el emprendimiento genera libertad. Queremos mujeres libres que dejen de soportar malos tratos, que sean capaces de salir adelante, despertando la capacidad de crear y de inventar”. Ministro de Economía, Pablo Longueira, en el lanzamiento del programa.

Si eres una mujer emprendedora con un proyecto original, o una mujer empresaria en busca de fondos con la finalidad de expandir o fortalecer tu negocio, Capital Abeja Emprendimiento 2012 es la oportunidad para concretar estas metas.

Es un concurso regional que premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo, para promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar y que son liderados por mujeres. Este año el programa cuenta con recursos por más de $3.700 millones de pesos a repartir entre las ganadoras de todo el país.

Capital Abeja Emprendimiento

Fondo concursable que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio, a través de incentivos a la inversión inicial. Destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres, en especial, a jefas de hogar que quieran emprender.Subsidios entre $500.000 y $1.500.000. Cada ganador deberá aportar como cofinanciamiento, un mínimo del 30% del valor total del subsidio el cual debe ser enterado completamente en efectivo.

Requisitos de Postulación

a) Para postular, los usuarios deben estar registrados en www.sercotec.cl, y contar con un correo electrónico.
b) Los postulantes deben ser personas naturales, mayores de 18 años, o jurídicas, los que podrán o no tener inicio de actividades ante el SII en primera o en segunda categoría.
c) Se requiere que, en caso de ser contribuyentes en primera categoría, estos hayan iniciado actividades ante el SII con una antigüedad inferior a 12 meses contados desde la fecha cierre de postulación en la etapa de diagnóstico.
d) No haber resultado ganadores y haber suscrito contrato con SERCOTEC en cualquiera de los concursos de Capital Semilla Empresa o Emprendimiento, administrados por el Servicio de Cooperación Técnica, a partir del 1 de enero del 2010.
e) No podrán recibir los recursos quienes tengan rendiciones pendientes con SERCOTEC, es decir, mientras no hayan rendido el 100% de los recursos transferidos.
f) No tener deudas laborales y previsionales.
g) No tener deudas tributarias, no obstante, la postulación será admisible si estas deudas están repactadas, con pagos al día.

Las personas interesadas podrán realizar el diagnóstico a partir de las 12:00 horas del jueves 24 de mayo hasta las 13:00 horas del viernes 15 de junio.

Capital Abeja Empresa

Fondo concursable que busca el crecimiento y consolidación de las MIPES; el desarrollo de nuevos mercados y/o consolidación de los actuales, así como el fomento a la innovación de productos, servicios y/o procesos. Subsidios entre $1.000.000 y $3.000.000. Cada ganador deberá aportar como mínimo el 20% del valor neto total subsidio, el cual debe ser enterado completamente en efectivo.

a) Para postular, los usuarios deben estar registrados en www.sercotec.cl y contar con un correo electrónico.
b) Los postulantes deben ser personas naturales o jurídicas, mayores de 18 años, formalizadas ante el SII en primera categoría. c) Se requiere que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el SII al menos con 12 meses anteriores a la fecha cierre de postulación en la etapa de diagnóstico.
d) Contar con patente municipal vigente y otros permisos administrativos según corresponda (resolución SESMA, permiso SAG, etc.).
e) Tener ventas demostrables. No haber resultado ganadores y haber suscrito contrato con SERCOTEC en cualquiera de los concursos de Capital Semilla Empresa, administrados por el Servicio de Cooperación Técnica, a partir del 1 de enero del 2010.
a) No podrán recibir los recursos quienes tengan rendiciones pendientes con SERCOTEC, es decir, mientras no hayan rendido el 100% de los recursos transferidos.
b) No tener deudas laborales y previsionales en situación de morosidad.

Las personas interesadas podrán realizar el diagnóstico a partir de las 12:00 horas del jueves 24 de mayo hasta las 13:00 horas del viernes 15 de junio.

INSCRIPCIÓN EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA

Aquellas personas que se decidan a postular, deben inscribirse por Internet para posteriormente ingresar en una etapa de diagnóstico, parte del proceso donde se esboza el tema del proyecto que se quiere hacer. Luego se seleccionan los mejores proyectos, los que pasan a la siguiente etapa, donde se realiza el proyecto definitivo previa capacitación.
Esos son los proyectos que postulan y desde donde se obtienen a los ganadores, a quienes se les entregarán los recursos.

Para acceder a la Etapa de Diagnóstico y ver más detalles de esta convocatoria te invitamos visitar http://www.sercotec.cl/

Te invitamos a comentar

Bajo la sección: Artículos y Entrevistas

Tags: