Feria Internacional de Arte Popular de Concepción 2014

Feria

Fecha: 17/01 al 09/02 del 2014.
Horario: 11:00 a 23:00 horas.
Lugar: Parque Ecuador.
Dirección: Caupolicán con Victor Lamas.
Ciudad: Concepción.
Entrada: Liberada.

En 1964 y con cerca de 120 expositores comenzó por primera vez, la Feria Internacional de Arte Popular que ahora cumple 50 años. En honor a su fundador, actualmente también lleva el nombre del ex alcalde Guillermo Aste.

El 2014 tendrá consigo casi un mes de la mejor artesanía de Chile y el mundo, sin lugar a dudas la feria más grande, importante y antigua del país. Se espera que lleguen al Parque Ecuador unas 300 mil personas. Visitantes que podrán disfrutar del trabajo de 138 artesanos de Chile y el mundo. Países como Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Paraguay, Cuba, Guatemala, México, Kenia y Finlandia mostrarán lo mejor de sus creaciones.

En el transcurso de la Feria, el público tendrá la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales que incluso son elaborados durante el desarrollo mismo de la muestra.

Entre los artistas que dirán presentes en este evento, destacan; Javiera Parra y Los Imposibles, Niño Cohete, Julius Popper, Los Bunkers y mucho más. Además, habrá shows para los niños, como también obras teatrales.

Para la Municipalidad de Concepción, el costo de la Feria en espectáculos es de $38 millones, incluida la difusión, más $30 millones de la carpa, $10 millones en iluminación, instalaciones y gastos operacionales: $15 millones, aseo recinto feria y entorno: $8 millones. En total, la realización de la feria artesanal para el municipio implica la inversión de cerca de $100 millones.

Con respecto a la seguridad “Vamos a mantener los servicios diurnos y nocturnos en el Parque Ecuador, y por supuesto el día de los show artísticos se verá incrementado esto con personal distribuido en distintos sectores”, indicó el mayor de Carabineros, Juan Francisco González.

Programa Feria



Ver mapa más grande

Te invitamos a comentar

Bajo la sección: Panoramas

Tags: