Turismo en Concepción

En Ñipas, XV Concurso del Vino

Fecha: 11/11 y 12/11 del 2011.
Lugar: Bajo el Puente Itata en Ñipas.
Dirección: Ñipas.
Ciudad: Ránquil.
Entrada: Liberada.

En Ñipas avanzan los preparativos para el Décimo Quinto Concurso Comunal del Vino y Muestras Tradicionales.

A full trabaja personal de la Municipalidad de Ránquil para la realización de la Décima Quinta Versión del Concurso del Vino y Muestras Tradicionales de la Comuna, evento a realizarse como cada año bajo el añoso puente Itata en Ñipas.

El Alcalde de la comuna, organizó un asado campestre con invitación a medios de comunicación y autoridades con el fin de dar a conocer aspectos importantes de la muestra, que este año se realizará durante los días Viernes 11 y Sábado 12 del presente mes.

Junto a la tradicional actividad, se realizará también, una vez más, la muestra de comidas y tragos típicos, junto a la artesanía tradicional de la comuna.


Los productos artesanales, mermeladas, tejidos, flores, repostería entre otros, no quedaran ausentes esta vez, ya que según informara al Alcalde Carlos Garrido Carcamo, se contará con la presencia de los grupos Prodesal, Juntas de Vecinos y grupos productivos organizados, con el fin de hacerles participe de tan importante oportunidad, una de las más destacadas de la región que rompen estacionalidad turística en la provincia de Ñuble.

El Concurso Comunal del Vino de Ranquil, nació hace 15 años como una manera de dar la oportunidad a los pequeños productores de vinos de la comuna, para que pudieran comercializar y junto a ello mejorar la calidad de su producción, Idea generada por el Técnico Agrícola, Juan Muñoz Quezada, entonces encargado de Desarrollo Rural de Ranquil, hoy Concejal de esa comuna ribereña, ubicada al Sur del Río Itata, en Ñipas.

El Alcalde de la comuna y H. Concejo Municipal, formulan un amplia y calida invitación, a tan importante evento tradicional del Valle del Itata.

IMPORTANTE:

Un grupo de amigos asistirá a esta entretenida actividad y tiene dos cupos disponibles, interesados llamar a Carmen al número 91832794.

Información gentileza de Guillermo Escares, Ilustre Municipalidad de Quillón




Ver mapa más grande

Tus comentarios son bienvenidos

Síguenos en Facebook

Recomendado para tí

Booking.com

Hostal del Centro

¡Excelente ubicación! A pasos del Mall del Centro, Tribunales de Justicia, Hospital Regional, Universidad de Concepción, Pinacoteca, Plaza Perú, Clínica Oftalmológica Más Visión, entre muchos otros.

RECOMENDADO

Últimas publicaciones