Turismo en Concepción

Feria Internacional de Arte Popular de Concepción 2013

Feria Artesanal 2013

Fecha: 18/01 al 03/02 del 2013.
Horario: 11:00 a 23:00 horas.
Lugar: Parque Ecuador.
Dirección: Caupolicán con Victor Lamas.
Ciudad: Concepción.
Entrada: Liberada.

La Municipalidad de Concepción tiene el agrado de invitar a todos a la “49ª Feria Internacional de Arte Popular de Concepción”, que se llevará a efecto entre el 18 de enero y el 3 de febrero de 2013, en el Parque Ecuador de Concepción. Esta feria es la más grande de Chile y una de las exposiciones mas tradicionales del Gran Concepción, se lleva a cabo desde el año 1964.

El evento busca abrir paso a la exhibición de obras de gran creatividad y talento de los creadores, para rescatar y vivir el patrimonio y la identidad nacional y generar un ámbito de intercambio cultural. Trabajos en cerámica, vidrios, maderas, reciclaje y las reconocidas figuras de cuesco de durazno, llaman la atención de los visitantes cada año. En el transcurso de la Feria, el público tendrá la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales chilenos y de países invitados, muchos de los cuales son elaborados durante el desarrollo de la muestra.

Las instalaciones cuentan con una gran variedad de plantas y pequeños arbustos, en un área especialmente acondicionada para su venta. Sin lugar a dudas, gran atractivo de la muestra de arte popular.

La feria cuenta con un gran patio de comida, donde es posible degustar todo tipo de comida rápida y otras más tradicionales como anticuchos, churros, empanadas, entre otros.

La feria goza de una ubicación estratégica, cerca se ubican varios lugares concurridos de la ciudad como la La Cascada, Mirador Alemán, ex Teatro Enrique Molina, miradores del Cerro Caracol, Biblioteca Municipal, Galería de la Historia, Universidad de Concepción y por supuesto el Centro de la ciudad. También se ubica a pocas cuadras el Campus de la Universidad de Concepción.

Es importante destacar que la Feria Artesanal está en constante resguardo de Carabineros y guardias privados, por lo que es segura de visitar en familia.


PROGRAMA DE ACTIVDADES

Domingo 20 de enero

18:00 horas «Carlos Justiniano, Trío» – Folclor urbano
21:00 horas «Jacarandá» – Folclor andino.

Viernes 25 de enero

21:00 horas «Academía de danzas de José Miguel Arjona» – Sevillanas, flamenco y danza árabe.

Sábado 26 de enero

18:00 horas «Kiko y Antonio Novoa, Quinteto» – Latin – Funk
21:00 horas «Tito y su Son» – Salsa.

Domingo 27 de enero

18:00 horas «La paya chilena en Concepción» – Fernando Yáñez, Manuel Sánchez, Víctor Hugo Quintana, Guillermo Villalobos y Leonel Castro.
21:00 horas «Alminar – Ensemble», Música árabe, Medieval y Mediterránea.

Martes 29 de enero

21:30 horas «Los Jaivas» Celebrando sus 50 años en Concepción.

Jueves 31 de enero

21:00 horas «La Bandita del Cinzano» – Diexiland

Viernes 01 de febrero

21:00 horas «Sanfer» – Rock

Sábado 02 de febrero

18:00 horas «Brotes de Changaral» – Folclor campesino
21:00 horas «Danzarte» – Danza andino-americana

Domingo 03 de febrero

18:00 horas «Rojoberto y don quijote de la mancha» Teatro de muñecos
21:00 horas «Banda San Andrés» – Espectáculo bailable.




Ver mapa más grande

Tus comentarios son bienvenidos

Recomendado para tí

Booking.com

Hostal del Centro

¡Excelente ubicación! A pasos del Mall del Centro, Tribunales de Justicia, Hospital Regional, Universidad de Concepción, Pinacoteca, Plaza Perú, Clínica Oftalmológica Más Visión, entre muchos otros.

RECOMENDADO

Últimas publicaciones

Síguenos en Facebook