Fiesta de La Cerveza de Quillón, superó todas las Expectativas de los Organizadores

0

Más de seis mil visitantes, degustaron las nueve marcas de Cervezas artesanales de la región que expusieron calidad.

Según estimaciones de los organizadores, más de seis mil personas se dieron cita este fin de semana a la Primera Fiesta de la Cerveza de Quillón, organizada por el Complejo Turístico Antú y Cerveza artesanal Toropaire de Quillón.

Las estimaciones hechas por Juan Hunuman, de Toropaire, dicen directa relación con las ventas de los 9 exponentes regionales y productores de cerveza artesanal, principalmente Toropaire, quienes vendieron el día sábado, la producción que esperaban vender durante los tres días del evento. Además, aseguró que para el próximo año, se sortearan algunos detalles presentados durante esta primera versión, ya que la experiencia se comienza a adquirir en este evento, indicó. Agrega de se ampliará la superficie de estacionamientos, más, aún, que el próximo año estará funcionando en pleno, el Parque Acuático más grande del Sur de Chile., apuntó

La actividad se realizó en dependencias del futuro parque de Aguas, Antú, ubicado a siete kilómetros al sur de Quillón, camino a Cerro Negro, cuyo propietaria agradeció la presencia de público venido de diferentes ciudades del país.

En la oportunidad nueve marcas de Cervezas artesanales expusieron su producto, acompañados de comidas típicas y comidas especiales para acompañar la cerveza, también hubo expositores de vinos de la zona, destacando a Viñas Piedras del Encanto de la comuna de Ránquil y fabrica de Aceites de Oliva de Fundo el Rincón de Ñipas.

En lo artístico, destaco la presencia de los dobles, venidos del Programa Yo Soy de Megavision, la Rancherita del Sur, Grupos de Bazucadas y Capoeiras, entre otros y la elección de la reina de la fiesta.

La entretención alcanzó también para los niños, quienes disfrutaron de variados juegos infantiles, concursos de bailes de moda, como los éxitos de Los Wachiturros y música juvenil Brasileña, éxito de verano.


Fotografía www.quillon.cl

El área de estacionamientos estuvo a cargo de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Quillón, quienes por estos días están abocados a reunir recursos para la compra de material normado, especialmente guantes, cuyo par cuesta diez mil pesos y estos son cambiados constante mente.

La Primera Fiesta de la Cerveza de Quillón, marcó otra actividad relevante del verano 2012 en la comuna denominada Valle del Sol, comuna que durante este año se ha hecho conocida internacionalmente por los acontecimientos vividos a inicio de año, tras el ya tristemente recordado Megaincendio. A ello se suma la pasada Guerra del Tomate que una vez más fue calificada de exitosa, como son las actividades que Quillón prepara para sus vistas ilustres en temporada estival.

El patrocino de la Fiesta de la Cerveza, fue de parte de la Municipalidad de Quillón, quien colaboro con elementos logísticos de estenografías, stand y otras acomodaciones.

Artículo y fotografías gentileza del departamento de Prensa www.quillon.cl

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.

Comments are closed.