Fiesta del Camarón de Unihue 2012

0

Fecha: 4 y 5 de agosto del 2012.
Lugar: Colegio de Unihue, Hualqui.
Entrada: Liberada.

Continúan los eventos costumbristas en la comuna de Hualqui, que sin dudas se caracterizan por estar entre los más exitosos y tradicionales de la región.

La nueva Fiesta del Camarón se llevará a cabo en una carpa gigante ubicada en el colegio de la localidad de Unihue, que en mapudungún significa “lugar de camarones”. Poblado que se encuentra a tan solo 15 minutos de Hualqui bordeando el Río Biobío.

Todo listo y dispuesto para recibir a los visitantes que participarán en esta entretenida actividad, que promete entretenidas actividades familiares, artesanías y un gran show artístico. La gastronomía contempla deliciosas preparaciones a base de camarones, cazuela de ave de campo, conejo escabechado, costillar de cerdo ahumado, longanizas, prietas y empanadas, entre otras.

El show principal estará a cargo de Los Rancheros de Plata, Grupo Folclórico Paillahue y el Conjunto de Canto de la universidad del Biobío.





Distancias desde Hualqui a:

Quilacoya 12 Km.
Unihue 15 Km.
Talcamávida 24 Km.
Rere (por Talcamávida) 40 Km.
Yumbel (por El Roble) 44 Km.
Concepción 24 Km.
Chiguayante 8 Km.

Al lugar se puede acceder por tren en diversos horarios o por tierra a través de la nueva Variante Quilacoya, remozado camino que ofrece hermosas postales naturales del río Biobío.


Ver Unihue, Hualqui en un mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.

Comments are closed.