Turismo en Concepción

Fiesta del Digüeñe en Curanilahue 2011

Fecha: 23 de octubre del 2011.
Lugar: Trongol Alto.
Ciudad: Curanilahue.
Entrada: Liberada.

El digüeñe es un hongo que crece sobre las ramas de algunos árboles nativos, como el Roble y el Coigüe. Los cuales maduran en los meses de agosto, septiembre y octubre, poseen una forma esférica, un color anaranjado y sabor muy agradable. Especialmente cuando se preparan las exquisitas recetas del sur de nuestro país. La práctica de su recolección como alimento se remonta a los primeros habitantes de esta zona cordillerana.

La Cordillera de Nahuelbuta será el escenario que recibirá a los turistas que llegarán a disfrutar de la Tercera Fiesta del Digüeñe en Curanilahue. Entretenida actividad costumbrista que se celebra la tercera semana de octubre de cada año.

Algunas de las actividades que se desarrollarán en esta fiesta del digüeñe, corresponden a las siguientes:

Muestra de vestimentas tradicionales
Carreras a la chilena
Juegos típicos
Juegos ecuestres
Competencia de rayuela
Concurso de cueca
Concurso el digüeñe más grande
Deliciosas preparaciones a base de digüeñes

El alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, anunció la iniciativa y la definió como importante para el desarrollo turístico de la comuna y la provincia de Arauco.


PROGRAMA

11:00
Acto apertura Fiesta del Digueñe
Presentación Grupo Folclórico Cantares de la Tierra de Curanilahue

12:00
Primera Carrera a la Chilena: Corre El Moreno propiedad de Inés Castro Trongol Alto con El Rosillo de Los Pobres de Dionisio Martínez, Sector La Torre.
Concurso juegos típicos para niños.
Competencia de Rayuela

14:00
Concurso de Cueca Grupo Folclórico Cantares de la Tierra de Curanilahue

15:00
Juegos Ecuestres (Salto del Digüeñe, Salto de la Cinta, Barrilete)

16:00
Segunda Carrera a la Chilena: Corre El Champaña propiedad de Eugenio Ferreira sector Colegual con El Conforme de Simón Martínez, Sector La Torre.
Concurso juegos típicos para niños

17:00
Presentación Grupo Folclórico “Los Cuatreros del Folclore”.

20:00
Término 3era Fiesta del Digueñe.


————–

Información general facilitada por Radio Bío-Bío
Fotografía, mapa y programa facilitado por SERNATUR


Saliendo por calle Camilo Henríquez, en el Km. 1 se llega a un cruce, seguir derecho hasta el Km. 11, desvío a la derecha, en el Km. 20 se llega al cruce Cifuentes, se sigue derecho hasta el Km. 29 desvío a la izquierda, Km. 30 Fiesta del Digueñe. Camino ripiado a Trongol Alto.


Ver mapa más grande

Tus comentarios son bienvenidos

Síguenos en Facebook

Recomendado para tí

Booking.com

Hostal del Centro

¡Excelente ubicación! A pasos del Mall del Centro, Tribunales de Justicia, Hospital Regional, Universidad de Concepción, Pinacoteca, Plaza Perú, Clínica Oftalmológica Más Visión, entre muchos otros.

RECOMENDADO

Últimas publicaciones