Gira de Conciertos de Piano: Álvaro Madariaga

0

Álvaro Madariaga Piano

Fecha: 30 de julio del 2013.
Horario: 19:30 horas.
Lugar: Aula Magna UCSC.
Dirección: Caupolicán 459, Concepción.
Entrada: Liberada.

Dentro del marco de las Veladas Musicales del Instituto Chileno-Alemán de Cultura en colaboración con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se presenta en la ciudad el pianista Álvaro Madariaga.

El último concierto de su exitosa Gira, contempla obras de Beethoven, Chopin, J. S. Bach, Soro y Prokofiev.

Alvaro Madariaga

Inicia sus estudios de piano en Santiago a la edad de 8 años en Santiago y en el año 2007 ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, donde actualmente cursa 11º año de la carrera de Interpretación Musical con el prestigioso pianista y docente de Letonia, Armands Abols.

Ha sido seleccionado y becado para participar durante dos meses en el famoso Festival de Música de Chautauqua en Estados Unidos, donde recibe un perfeccionamiento con Rebecca Penneys, John Milbauer, Joel Scnoehals y Nicola Melville.


Álvaro Madariaga en Concepción

Además ha obtenido el financiamiento de los Fondos Nacionales de la Cultura y las Artes del gobierno de Chile para realizar en marzo del presente año una pasantía con el prestigioso profesor Sergei Babayan en Cleveland, Estados Unidos.

Su debut como solista se hace presente en Mayo del año 2011 como ganador del concurso de Jóvenes Solistas de Chile, interpretando el Concierto para Piano N°2 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del maestro Eduardo Browne. En certámenes de su instrumento, ha obtenido tercer lugar en el I Concurso Internacional Federico Chopin de Lima, Perú; tercer lugar en el VII Certamen de piano Flora Guerra realizado en el Teatro Municipal de Santiago; y además es finalista del XX Concurso Internacional Claudio Arrau en Quilpué.

Se ha presentado en diversos escenarios nacionales, participando dos veces en la Temporada de Jóvenes Solistas de la Sociedad Chopin de Chile, debutando en escenarios como la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago y en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Además formó parte de un concierto en el Teatro del Lago de Frutillar en abril de este año, en conjunto a los otros ganadores del Concurso Flora Guerra. Dentro de su ciudad, Valdivia, ha realizado conciertos en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile el año 2009 y en el Teatro Municipal Lord Cochrane el año 2010.

Consultas

Teléfono: 41-2229287
E-mail: gzconcepcion@gmail.com

Fuente de Información: www.semanasmusicales.cl

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.

Comments are closed.