Laguna Redonda está ubicada a menos de 10 minutos del centro de Concepción, en el sector de Lorenzo Arenas. El entorno de la laguna está consagrado a la recreación, deporte al aire libre y esparcimiento.
Espacio Público en Laguna Redonda
Espacio público con acceso libre para todos los visitantes. El nombre de Laguna Redonda se debe simplemente a la forma circular que esta posee, tiene un diámetro aproximado de 205 metros. Alrededor de la laguna es posible encontrar frondosos sauces que conceden protección del sol, un grato lugar para un picnic, un momento de lectura, meditación o un romántico atardecer. Por uno de sus costados descansan líneas ferroviarias, lo que hace posible saludar a maquinistas que no dudan en devolver un ruidoso hola de vuelta.
OFERTAS DE ALOJAMIENTO EN LA ZONA
Booking.com
Tiene una superficie de 41.000 m2, 236 metros de ancho y una profundidad máxima de 18.5 metros. El agua de la laguna se mantiene relativamente limpia gracias al control sobre las algas, función que desarrollan peces que las consumen.
Laguna Petronila Neira
Esta laguna, también es conocida por el nombre de Laguna Petronila Neira, en honor a una joven mujer asesinada, cuyos restos se encontraron flotando en el año 1910. El crimen que se convirtió en una leyenda y a ella en una especie de santa, que recibe fieles cada día en su animita en el Cementerio General de Concepción.
La historia comenzó en octubre de 1910, cuando una de las muchas mujeres que se acercaban a la Laguna Redonda a lavar ropa, divisó a lo lejos unos pies con calzado en el medio del agua. La policía descubrió dentro de un saco viejo, el cadáver de una joven degollada, que por su contextura pensaron que podría tratarse de una adolescente de entre 16 a 18 años.