Turismo en Concepción

Los mejores destinos del turismo gay

Turismo Gay

En la última década el Turismo Gay ha mantenido un crecimiento sostenido que ha despertado interés de las agencias de turismo en todo el mundo. Se han generado interesantes ofertas para seducir a los viajeros del grupo lesbianas, gays, bisexuales y transgenero (LGBT).

Es tal el auge de este mercado que existen agencias especialmente dedicadas a satisfacer las necesidades turísticas de esta comunidad. Una de ellas es la compañía Out Adventures que recibe los requerimientos específicos y desarrolla paquetes turísticos a la medida de cada viajero por todo el mundo.

Turismo Gay

El año 2011 la consultora LGBT Out Now Global desarrolló una importante investigación, con la finalidad de descubrir cuáles serán los destinos turísticos favoritos de la comunidad durante los próximos tres años. Destaca la gran cantidad de países y personas participantes de la encuesta, con más de 40.000 participantes en 18 países alrededor del mundo.

Tour Gay Aventura

Ian Johnson, Director Ejecutivo de Out Now comentó: «Out Now está sumamente satisfecho de poder expandir de forma tan dramática la base de conocimiento global en turismo por medio del proyecto de estudio LGBT2020». «Este es el proyecto más amplio y completo de investigación en el campo LGBT jamás realizado”.

Turismo Gay en Latino América

En Latinoamérica, destacan los países de Argentina y Brasil los cuales lograron posicionarse entre los primeros 10 destinos más buscados. A su vez, Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de México y Buenos Aires lograron situarse entre las primeras 20 ciudades favoritas para el público gay y lésbico alrededor del mundo.

Erik Hovenga Diaz, Director Ejecutivo de Pink Point, el centro de información LGBT líder en América Latina, declaró que los datos van a ser muy útiles para todas aquellas empresas que buscan alcanzar los turistas LGBT.

En este ranking no se encuentra Chile o alguna ciudad de su geografía, pero como antecedente final, y de acuerdo a las palabras de Víctor Jorquera (gerente general de Novellus), hay sectores nacionales de preferencia: “Sus destinos favoritos son la Región de Los Lagos y la zona de los glaciares, en el sur. Les gusta recorrer San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna en bicicleta y visitar los viñedos de la zona central. Muchos desean conocer el territorio antártico”, según declaró en entrevista para el portal de noticias LGBT www.anodis.com.

Tus comentarios son bienvenidos

Síguenos en Facebook

Recomendado para tí

Booking.com

Hostal del Centro

¡Excelente ubicación! A pasos del Mall del Centro, Tribunales de Justicia, Hospital Regional, Universidad de Concepción, Pinacoteca, Plaza Perú, Clínica Oftalmológica Más Visión, entre muchos otros.

RECOMENDADO

Últimas publicaciones