Mirador de Lirquén

0

Gracias a sus numerosos cerros y su privilegiada ubicación en la bahía, Lirquén goza de vistas realmente espectaculares a tan solo 30 minutos de Concepción. Esta caleta de pescadores artesanales, pueblo portuario y polo gastronómico, posee dos miradores con vistas a la Bahía de Concepción y en especial a la actividad portuaria de la zona. La distancia entre ambos miradores no es mayor a los 200 metros, por ende, la principal diferencia radica en el espacio físico e infraestructura.

Antiguo Mirador de Lirquén

Atardecer Mirador de Lirquén

Saliendo de Lirquén por camino a Tomé encontramos un clásico de la comuna, una gran cantidad de matrimonios se han fotografiado en este lugar el día de su boda. Los atardeceres, en todas las estaciones del año, son realmente incomparables desde esta ubicación. Como enfatiza Pedro de Valdivia en su carta al rey de España “la mejor bahía de todas las Indias”.

La gran limitante es el espacio, cuenta con estacionamiento para 6 vehículos y muy poca vereda para caminar. Aún así muchos lo prefieren por su nostálgico diseño que tantos recuerdos traen a la vida de los Pencones.

Vista al Puerto de Liquén

Desde Tomé es muy fácil ingresar pero saliendo desde Lirquén es necesario avanzar unos 200 metros adicionales, así llegar a una pequeña rotonda frente a Población Ríos de Chile y volver hacia Lirquén para encontrar el acceso a mano derecha.

Nuevo Mirador de Lirquén

Zona de Parapentes Mirador

Mirador ubicado frente a Población Ríos de Chile con comodo estacionamiento y plenitud de espacio para compartir en familia, hay bancas para disfrutar de la vista cómodamente sentados y una buena iluminación en todo el sector. Los días más concurridos es posible encontrar algún food truck o vehículo que vende café.

Espacio para jugar en familia

Inaugurado el mes de febrero del 2017, fue especialmente acondicionado para la práctica de vuelos con parapente y ya es calificado como uno de los mejores del país. En el lugar se desarrollan actividades aéreas de carácter nacional e internacional.

Parapentes volando en Lirquén

El alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, precisó en su inauguración que “este es un nuevo hito en nuestra política de recuperación de espacios para nuestra ciudad. Este lugar era un basural irregular, foco de insalubridad y delincuencia que hemos transformado en un espacio con una vista de casi 200 grados de la bahía de Concepción, además de espacio para cerca de 25 automóviles”.

¿Cómo llegar a lo Miradores?

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.

Comments are closed.