Obra de Teatro: Los Grillos Sordos

0

Los Grillos Sordos

Fecha: 20 y 27 de octubre del 2013. 16:00 horas.
Lugar: Aula Magna UCSC.
Dirección: Caupolicán 459.
Ciudad: Concepción.
Entrada: $3.000

Uno de los textos dramáticos más exitosos dedicados al público infantil y familiar, es el que llevará a escena la compañía de Teatro El Rostro en la presente temporada que tiene lugar en el Aula Magna de la UCSC, en
sus funciones de los días domingo del mes de Octubre.

Se trata de la obra de Jaime Silva «Los grillos sordos», cuyo montaje es dirigido por Ximena Ramírez Grandi, una de las fundadoras del colectivo teatral penquista.

La puesta en escena cuenta con el siguiente reparto: Mercedes Gutiérrez, Natalia Torres, Julio Muñoz, Alfredo Marín y Gustavo Sáez. El equipo técnico está integrado por Tania Ortiz, asistente de dirección; Carla Pino, escenografía; Susana Silva, vestuario y Gustavo Marín, sonido; Víctor Muñoz y Hugo Aguilera, confección de utilería. La obra de Silva cuenta con música basada en Luis Advis, cuya interpretación está a cargo de Paula Contreras y Alfredo Marín, grabada por Héctor Carrión.

Los Grillos Sordos» corresponde a una forma singular de teatro para niños en Chile, pues dejando de lado los temas tradicionales de la literatura infantil, intenta un planteamiento de problemas y situaciones que están al alcance de la captación del público para el cual está destinado.

Enfrentar al niño con la realidad-actual-circundante; prepararlo, en cierto modo, para que más tarde, sepa tomar una posición de conciencia frente a ciertos problemas y al mismo tiempo estimular su imaginación, es la línea buscada en este cuento del dramaturgo chileno Jaime Silva. Se trata de reunir el mundo mágico con el mundo objetivo. Grillos y Hormigas son, bien lo sabe el niño, personajes humanos. Y esta forma bajo la cual juegan en la fábula es la que les da la dimensión fantástico-poética.


Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.

Comments are closed.