Playa en la Península de Hualpén
La hermosa Playa de Ramuntcho está ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén, se encuentra a 22 km de Talcahuano y 25 km de Concepción. Su extensión es pequeña y abrigada, sus aguas verdosas, arenas suaves y carentes de grandes olas.
Santuario de la Naturaleza
Por ser parte de la península de Hualpén la zona es Santuario de la Naturaleza desde el año 1976. El sector que rodea esta playa es ideal para todo tipo de actividades al aire libre como senderismo, mountain bike, trail running, birdwatching, etc.
Debido a la dificultad del acceso y falta de servicios básicos no es posible encontrar restaurantes o cocinerías.
OFERTAS DE ALOJAMIENTO EN LA ZONA
Booking.com
Los acantilados y roqueríos cercanos permiten la nidificación de especies de aves marinas y migratorias, como así también se han encontrado diversas de especies de mamíferos, aves y reptiles. En cuanto a la exclusividad vegetal, el principal elemento que se encuentra es la presencia de flora endémica como Queule y Pitao.
Hay una gran diferencia al visitar la hermosa playa de Ramuntcho en invierno y en verano, dejando de lado las razones obvias, me refiero a la gran cantidad de basura y las enormes carpas que invaden la playa. El problema aumenta de sobremanera en temporada estival.
La municipalidad de Hualpén e instituciones interesadas en preservar limpia esta maravilla de la naturaleza, ven empañados sus esfuerzos ante la irresponsabilidad de una gran cantidad de visitantes. Se agradece el esfuerzo de los jóvenes amantes de la naturaleza por mantener este paraiso natural libre de basura.
¿Cómo llegar a Playa Ramuntcho?
En auto se debe seguir el camino a la desembocadura, al llegar a la primera gran bifurcación tomar la derecha donde posteriormente encontrarás un letrero señalando la ruta. Se llega a Ramuntcho a través de un camino de ripio, los vehículos se deben estacionar a una distancia de 200 metros aproximadamente de la Playa. Desde este punto en altura solo se puede seguir a pie, toma en cuenta que si llevas muchas cosas subir de vuelta será agotador.