Ricitos de Oro, Teatro el Rostro

0

Fecha: 22 y 29 de julio del 2012. 16:00 horas.
Lugar: Aula Magna UCSC.
Dirección: Caupolicán 459.
Ciudad: Concepción.
Entrada General: $3.000.
Entrada Club Lectores: 2×1.

Una nueva obra de teatro familiar se agregará al repertorio de Teatro El Rostro a partir de este domingo, a las 16 horas, en el Aula Magna UCSC. Se trata de una adaptación escénica para el tradicional cuento “Ricitos de Oro”, con dramaturgia y dirección de Julio Muñoz.

De acuerdo a lo señalado por su director “de una manera entretenida, trata los temas del respeto a la naturaleza, la educación de los hijos, los afectos familiares. Con música en vivo hemos trabajado para crear un espectáculo vibrante, con mucho humor, que haga reír y al mismo tiempo reflexionar a niños y adultos”.

Ricitos de Oro subirá a escena con un elenco que forman Patricia Araya, Mario Monge, Rosana Gutiérrez y Alfredo Marín. En la parte técnica, el vestuario ha estado a cargo de Susana Silva; Patricia Araya en la escenografía, con la colaboración de Carla Pino; música de Mario Monge y Alfredo Marín; diseño gráfico de Eitel Saavedra, producción de Ximena Ramírez y dirección de Julio Muñoz.

Ricitos de Oro
Ricitos de Oro
Ricitos de Oro
Ricitos de Oro
Ricitos de Oro
Ricitos de Oro
Ricitos de Oro

ENTRADAS

Entradas a la venta en Caupolicán 491, en Secretaría de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, el horario de atención es de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

TEATRO EL ROSTRO

Teatro EL ROSTRO nació a la vida escénica penquista un 27 de noviembre de 1978, en el Teatro Concepción, con el estreno de “Amor a la Africana”, texto que generosamente nos entregara la dramaturga nacional Isidora Aguirre, gran compañera en la búsqueda de un teatro que nos identifique como chilenos y latinoamericanos. De su pluma también surgió “Retablo de Yumbel”, otro de nuestros éxitos, aquí y en escenarios extranjeros.

De la mano de Juan Radrigán, ha caminado con “Las Brutas” (1982) y “Testimonio sobre las muertes de Sabina”, esta última invitada a representar a Chile en el Festival de Manizales, en 1985.

Ha incursionado en la dramaturgia latinoamericana con Dalmiro Sáenz (“Hip, Hip, Ufa”) y Juan Rivera (“Sinchico, el protegedor”). Para el año Internacional del Niño, realizamos “El hermanito”, de Augusto Pescador y “En pañales”, de Thorton Wilder. De Raúl Ruiz, “El niño que quiere hacer las tareas”. Del binomio Oscar Castro-Carlos Genovese, “Había una vez un rey” y “Sálvese quien pueda”. Pero también hemos abordado a dramaturgos universales como Samuel Beckett (“Acto sin palabras”) y al gran Edward Albee con “Quien le tiene miedo al lobo”, gran desafío, cumplido con excelencia a juzgar por la crítica. Actualmente está en cartelera “Cita a ciegas”, de Mario Diament, estrenada en varios países simultáneamente.

Pero también la preocupación han sido los niños, el público teatral del futuro, con versiones propias para los clásicos como “Caperucita”, “Pinocho”, “El gato con botas”, “Hansel y Gretel”, “La Cenicienta”, “El mago de Oz” y tantos otros. Realizadas con dedicación y cariño y gratificadas por el aplauso de un público siempre fiel.

Han sido 30 años de trabajo, de vencer obstáculos, a veces indiferencias, pero siempre firme en los objetivos de revitalizar la tradición teatral penquista que heredamos de nuestros maestros (Gabriel Martínez, Pedro de la Barra), de ser un espacio de desarrollo y formación artístico-teatral, un lugar de intercambio, perfeccionamiento y formación de nuevos valores para la escena. Un testimonio de gratitud al Profesor y Director Raúl Osorio, a la Dramaturga y amiga Isidora Aguirre que siempre nos acompañaron en este porfiado intento de mantener vivo el teatro en Concepción, durante treinta años.

Biografía teatroelrostro.blogspot.com




Ver mapa más grande

NO TE OLVIDES COMENTAR!
Share.

Comments are closed.