Catedral de Concepción

Catedral de Concepción

La Catedral de Concepción termina su construcción el año 1950 bajo la dirección del arzobispo Monseñor Alfredo Silva Santiago, el edificio es considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad. Esta bella infraestructura, viene en reemplazo de la antigua catedral de la ciudad ubicada en el mismo lugar, que fue seriamente dañada a causa del Terremoto de 1939. Ubicada frente a la Plaza de la Independencia y parte del conjunto arquitectónico compuesto además por un Museo Eclesiástico y el Aula Magna.

La Catedral es de estilo neo-románico siendo sus arquitectos Ramón Venegas, Carlos Casanueva Baluca y Fernando Urrejola Arrau. De estilo románico nos encontramos con un gran arco de entrada, tras subir unos pocos peldaños que lo anteceden, a lo alto de la catedral se observa la imagen de bronce de la Inmaculada Concepción que extiende sus brazos hacia la ciudad.

En su interior se aprecian hermosos vitrales que son sin lugar a dudas lo que más impresiona a quien visita la catedral, también llama la atención el cielo raso revestido en fina madera con una altura máxima de 22 metros. Antes del altar mayor hay dos altares laterales, para guardar el Santísimo Sacramento y el otro para honrar a la Inmaculada Concepción, titular de la Iglesia diocesana.

Sobre los altares de acuerdo a los registros municipales:

“El frontis del altar mayor fue construido por Rubio Dalmanti y representa la crucifixión. En el altar del santísimo se encuentra el Cristo de Monvoisin, cuadro del siglo pasado, el tabernáculo de este altar fue construído también en el siglo XIX en Barcelona.

El altar de la derecha perteneció al antiguo Seminario; está construído en mármol de carrara en Italia a comienzos de siglo. La mesa del altar tiene cuatro columnas.

Dentro de la catedral, la vista se eleva casi en forma mecánica, un artesonado espléndido, obra también de Alejandro Rubio Dalmati”.




Ver mapa más grande

Te invitamos a comentar

Bajo la sección: Actividades de turismoCultura

Tags: